MeetingPack 2017 “Convenience: Driving Barrier Packaging Innovation” es el encuentro más importante y de mayor repercusión mundial en materiales y envases barrera. Punto de encuentro internacional y cita imprescindible tanto para fabricantes de envases, materiales y equipos, como para empresarios, técnicos y profesionales de industrias envasadoras de alimentos, distribución y otros agentes.

MeetingPack 2017 se celebrará los días 30 y 31 de mayo de 2017 en las instalaciones de la Feria de Valencia y es fruto de la Alianza de los Centros Tecnológicos AINIA-AIMPLAS.

La organización de este evento anual gira en torno a cuatro objetivos fundamentales para la industria plástica:

  • INNOVACIÓN: Analizar la importancia de los envases barrera y sistemas de envasado como dos condicionantes esenciales para el futuro del envase plástico alimentario, y evaluar cómo la industria del packaging evoluciona y desarrolla soluciones adaptadas a las necesidades del consumidor.
  • CONVENIENCE: Conocer cómo las soluciones más novedosas generadas para conseguir envases “Convenience” consiguen ajustarse al cumplimiento de las exigencias legislativas, garantizando la seguridad e inocuidad de los productos envasados, y contribuyendo a satisfacer las necesidades de consumidores cada vez más exigentes.
  • NETWORKING: Promover el debate sobre problemáticas y soluciones relacionadas con el envase plástico alimentario, y mostrar como la Industria 4.0 favorece los procesos de envasado y la trazabilidad del producto. Relacionar como esta nueva revolución industrial afecta al consumidor y a la seguridad alimentaria.
  • ALIANZA AINIA-AIMPLAS: Dar a conocer las actividades de la alianza AINIA-AIMPLAS como plataforma europea de servicios y apoyo a la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación en envase plástico alimentario.

Más información en: www.meetingpack.com