El pasado 31 de mayo, Sulayr GS, socio líder del proyecto, organizó la I Jornada de Puertas abiertas de LIFE rPack2L, iniciativa que tuvo lugar en el marco de la edición de 2017 de la Semana Verde Europea, encuentro anual a nivel europeo que ofrece la oportunidad de debatir sobre políticas de medio ambiente en Europa y que esta vez estuvo inspirado en la temática “Empleos verdes para un futuro más verde”, con el objetivo de demostrar cómo las políticas europeas medioambientales están creando nuevos empleos y contribuyendo al crecimiento económico sostenible y socialmente responsable en la UE.

El evento, que contó con la asistencia de 30 participantes, la mayoría de ellos emprendedores, decisores políticos y funcionarios de la administración pública local, sirvió para dar a conocer las oportunidades de la economía circular en la creación de empresas y la promoción de empleos verdes en la comarca de Guadix.

La primera parte de la Jornada, con formato de conferencia, se desarrolló en la sede del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Comarca de Guadix (Granada) y estuvo presidida por D. Francisco Avilés, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix, y  D. Francisco Pleguezuelos, Presidente del GDR de Guadix. Durante esta sesión, los asistentes pudieron escuchar distintas ponencias relacionadas con la economía verde, el reciclado como oportunidad de negocio y el emprendimiento.

Posteriormente, se organizó una visita guiada a la planta de reciclado de Sulayr GS gracias a la cual los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones de la empresa, que actualmente cuentan con una superficie de más de 40.000 m2 para el almacenaje y otros 4.000 m2 destinados a la producción, lo que permite una capacidad de reciclado de más de 20.000 toneladas al año.

La I Jornada de Puertas Abiertas de LIFE rPack2L fue uno de los eventos oficiales paralelos elegidos por la Comisión Europea para promocionar la temática de esta edición de la Semana Verde Europea.