El próximo 15 de junio se celebrará en las instalaciones del Centro Tecnológico CARTIF en Valladolid (España) un evento con motivo de la celebración del 25 Aniversario del Programa LIFE, el cual ha sido organizado de forma conjunta por los siguientes proyectos: LIFE COLRECEPS, LIFE DIOXDETECTOR, LIFE LEACHLESS, LIFE PAVETHEWAYSTE, LIFE EQUINOX, LIFE BATTLE CO2, LIFE HUELLAS.

Esta iniciativa servirá para presentar la experiencia de CARTIF en proyectos LIFE y exponer las novedades de la Convocatoria LIFE 2017, que ha sido lanzada recientemente y cerrará el próximo mes de septiembre, fecha límite para la presentación de propuestas. Asimismo, durante la última parte se realizarán sesiones paralelas para realizar intercambio de experiencias en el networking y la replicabilidad de proyectos LIFE, con la participación de todos los asistentes.

Por otra parte, este encuentro se presenta también como un foro perfecto para celebrar la conferencia final del proyecto LIFE COLRECEPS (LIFE12 ENV/ES/000754), en la cual se compartirán experiencias y se mostrarán los resultados obtenidos. El proyecto LIFE COLRECEPS comenzó en Septiembre de 2013 y finalizará en Junio de 2017. Tiene un presupuesto de 1.201.933 euros y ha sido financiado por el instrumento financiero LIFE de la Comisión Europea. El principal objetivo del proyecto ha sido la construcción de una planta piloto de reciclado de residuos de poliestireno expandido (EPS) para obtener nuevas perlas de EPS, con las cuales se han fabricado nuevos productos reciclados. El principal resultado ha sido conseguir cerrar el ciclo de vida del EPS residual, dando un valor añadido a ese residuo.

Pinche aquí para descargar el programa del evento.